En nuestra provincia de Virú- como lugares turísticos tenemos magníficos y variados lugares que nos invitan a ser visitados. Estos constituyen fuente de generador de divisas para nuestro país, una economia activa que permite para movilizar el turismo. Sin embargo no lo toman con especial interés siendo la Región La libertad poseedoras de diversos lugares turísticos que esperan por nosotros para ser explorados y conocidos su riqueza cultura.
Nuestra Provincia, poseedor de una magnífica historia tenemos como patrimonio cultural, entre otros a, El Castillo de Tomabal, el Castillo de Huancaco, Ruinas de Queneto.
El Castillo El Tomabal es una de las principales manifestaciones Arquitectónicas de la cultura Virú, cuya extensión abarcaba aproximadamente 18 Hectáreas.
Esta estructura piramidal se encuentra asentada sobre una base rocosa que se proyecta de los cerros del mismo nombre ubicado en la margen norte de la parte media del valle de Virú
También otro lugar turístico que tenemos es el maravilloso Queneto
que es muy interesantes por sus petroglíficos en su trayecto a nuestro complejo turístico de Queneto observamos existencia de dos monolitos, los mismos que adoptan una forma poco peculiar, se sabe también que la posición de esta piedra tiene varias representaciones que es como un lugar de comunicación astral y energético. Así mismo, se dice que su ubicación coincide con la posición astral de los astros, además de servir como un reloj solar agrícola que permitía saber las estaciones para asegurar el ciclo agrícola del lugar y así obtener buenas cosechas.es un lugar maravilloso lleno de aventuras pues esto no queda aquí, tenemos la presencia de enormes piedras con dibujos plasmados en ellas muestra la inteligencia y destreza de nuestros antepasados quienes a pesar de sus limitaciones lograban realizar trabajos interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario